Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HP gana 2.309 millones de dólares en su primer semestre, el 24,5 por ciento menos

HP gana 2.309 millones de dólares en su primer semestre, el 24,5 por ciento menos

EFE

Nueva York —

0

El grupo informático Hewlett-Packard (HP) anunció hoy que ganó 2.309 millones de dólares en su primer semestre fiscal (noviembre-abril), el 24,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El mayor fabricante de ordenadores personales del mundo anotó hasta abril un beneficio neto por acción de 1,18 dólares, frente a los 1,53 dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su beneficio fue de 3.061 millones de dólares.

Los ingresos de HP en los seis primeros meses de su ejercicio alcanzaron los 55.941 millones de dólares, lo que supone un descenso del 7,88 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ascendieron hasta los 60.729 millones de dólares.

Por lo que respecta a los resultados del segundo trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, HP ganó 1.077 millones de dólares (55 centavos por título), el 32,39 % menos que los 1.593 millones (80 centavos) del mismo periodo de 2012.

La facturación de la compañía de Palo Alto (California) entre febrero y abril ascendió a 27.582 millones de dólares, el 10,13 % más que en los mismos tres meses de 2012, cuando alcanzó los 30.693 millones de dólares.

“Hemos batido nuestra previsión de beneficio neto por acción en el trimestre en 5 centavos, gracias a un desempeño mejor de lo esperado de la unidad de servicios, unido a una mejora de nuestras operaciones”, afirmó la consejera delegada de HP, Meg Whitman.

La máxima ejecutiva de la empresa dijo que está animada por el desempeño de la compañía en el segundo trimestre y que se siente bien de cara al resto del ejercicio. “Tenemos un largo trecho por recorrer todavía, pero vamos en el buen camino”, añadió.

El grupo informático aseguró que para el tercer trimestre espera tener un beneficio neto por acción en un rango de entre 56 y 59 centavos de dólar, y cerrar el ejercicio fiscal con una ganancia neta por título de entre 2,5 y 2,6 dólares.

Por áreas de negocio, HP detalló que los ingresos por la venta de ordenadores personales cayeron el 20 %, por la oferta de servicios descendieron el 10 % y por la comercialización de artículos de fotografía e impresión cedieron el 1 %.

El declive del negocio de los PC también ha pasado factura al grupo informático, después de conocerse el mes pasado el desplome mundial en las ventas de ordenadores personales en el primer trimestre.

Sin embargo, los resultados de HP superaron las previsiones de los analistas y sus títulos, que habían cerrado la sesión con un ascenso del 0,57 %, se disparaban el 12,48 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

El grupo informático, uno de los treinta componentes del Dow Jones, ha visto sus acciones revalorizarse en la Bolsa de Nueva York el 48,98 % desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses se han depreciado el 1,07 %.

Etiquetas
stats