Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda insta Ayuntamiento Madrid a cumplir la ley tras tutelar sus cuentas

EFE

Vigo —

0

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha instado al Ayuntamiento de Madrid a “cumplir la ley” y “reconducir su senda de gasto”, después de que la denegación del tercer Plan Económico y Financiero presentado por el equipo de Manuela Carmena haya derivado en una tutela de sus cuentas.

Esta intervención se materializará mediante un control semanal de las cuentas para garantizar el cumplimiento de esa regla de gasto, como establece la Ley de Estabilidad en sus artículos 25 y 26.

Fernández de Moya ha señalado, en declaraciones a los periodistas en Vigo, que “la tutela financiera del Ayuntamiento de Madrid pasa a ser ejercida por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local”, adscrita a la Secretaría de Estado de Hacienda.

En esa línea, ha subrayado, la interventora del consistorio madrileño “tiene la obligación, semanalmente, de comunicar las medidas de ajuste que afecten a gasto o que generen, concretamente, incrementos de recaudación permanente vinculados a ingreso”.

Además, ha añadido, deberá “informar a Hacienda de las medidas que se pretenden poner en marcha para limitarse al cumplimiento de la senda de gasto y, en consecuencia, de la ley”.

Fernández de Moya ha recordado que el último PEF presentado por el Ayuntamiento de Madrid fue denegado porque “simple y llanamente las propuestas que ha hecho el pleno de la corporación no cumplen con la ley”.

El objetivo, ha remarcado, es que el Ayuntamiento de Madrid “reconduzca su senda de gasto a lo que representa el cumplimiento de la ley”.

Etiquetas
stats