Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda eleva a Secretaría de Estado las competencias de Función Pública

Hacienda eleva a Secretaría de Estado las competencias de Función Pública

EFE

0

Madrid, 4 nov (EFECOM).- El Ministerio de Hacienda ha elevado a rango de Secretaría de Estado las competencias de Función Pública, hasta ahora dependientes de una dirección general, con lo que la política económica del nuevo Gobierno se estructura en seis ministerios y doce secretarías de Estado.

Otra de las grandes novedades del área económica con respecto al Gobierno anterior es la desaparición del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuyas competencias ahora se reparten entre dos departamentos: un Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dependiente de Luis de Guindos, y otro de Energía, Turismo y Agenda Digital, capitaneado por Álvaro Nadal.

Según publica hoy el BOE, en el nuevo Gobierno se separan las competencias de Hacienda y de Función Pública de las de Administraciones Públicas, que pasan a depender del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a cargo de Soraya Sáenz de Santamaría.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se estructura en tres Secretarias de Estado: la de Economía y Apoyo a la Empresa, la de Comercio y la de Investigación, Desarrollo e Innovación.

A este Ministerio corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, de desarrollo industrial, de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores.

Este departamento también tiene entre sus competencias la política comercial y de apoyo a la empresa.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, que sigue capitaneado por Cristóbal Montoro, tendrá como cometidos la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de hacienda pública, de presupuestos y de gastos, así como en materia de función y gobernanzas públicas.

Por ello, queda estructurado en una Secretaría de Estado de Hacienda y otra de Presupuestos de Gastos, ambas ya existentes, y una nueva de Función Pública, que hasta ahora era una dirección general.

Desaparece así de la estructura de este Ministerio la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

En cuanto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, contará con tres Secretarías de Estado: de Energía, para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y de Turismo.

Quedan así bajo el mando de Nadal la propuesta y ejecución de políticas en “energía, turismo, telecomunicaciones y sociedad de la información, así como el desarrollo de la Agenda Digital”.

Con esta estructura, se suprime la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que queda englobada en la de Agenda Digital.

El Ministerio de Fomento, cuyo titular es Íñigo de la Serna, dispone de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Corresponde a este departamento la propuesta y ejecución de las políticas del Gobierno en materia de infraestructuras, de transporte terrestre de competencia estatal, aéreo y marítimo, así como de vivienda, calidad de la edificación y suelo.

Al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dirigido de nuevo por Fátima Báñez, corresponderá la propuesta y ejecución del Gobierno en materia de empleo y de Seguridad Social, así como en asuntos de extranjería, inmigración y emigración.

Se compone de una Secretaría de Estado de Empleo y otra de Seguridad Social.

Por último, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el que continúa Isabel García Tejerina, tendrá que elaborar la política del Gobierno en materia de recursos agrícolas, ganaderos y pesqueros, de industria agroalimentaria y de desarrollo rural.

Etiquetas
stats