eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda apunta que las enmiendas aprobadas por error no tienen financiación

- PUBLICIDAD -
Hacienda apunta que las enmiendas aprobadas por error no tienen financiación

Hacienda apunta que las enmiendas aprobadas por error no tienen financiación

La secretaria de Estado de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Marta Fernández Currás, ha asegurado hoy sobre las enmiendas a los Presupuestos para 2015 aprobadas por error en el Congreso y que supondrían más inversiones para Baleares, que estas carecen de la correspondiente financiación que todas deben llevar.

Fernández Currás se ha referido hoy en Palma al error de los diputados del PP al votar varias enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el Congreso, durante su asistencia a la clausura del VI Congreso Nacional de Auditoría del Sector Público.

"Las cámaras son soberanas pero todas las enmiendas tienen que llevar la financiación precisa y no es el caso", ha señalado Fernández Currás sobre esa equivocación que el grupo parlamentario del PP ya anunció que subsanará en el Senado, tras haber apoyado por despiste cinco enmiendas del PSOE que ampliaban el gasto en inversiones en Baleares, Castilla y León y Extremadura.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos ha indicado que los reglamentos de las cámaras tienen sus propias normas de funcionamiento y que "cualquier enmienda que se presente para la financiación de un programa o de un territorio requiere la bajada de los créditos correspondientes".

Sobre si cabe la posibilidad de que el Senado apruebe en el debate de Presupuestos alguna enmienda que incremente las inversiones hacia Baleares, Fernández Curras ha señalado que pronunciarse al respecto "sería prejuzgar la voluntad de los senadores".

La secretaria de Estado ha señalado que, después de que el Gobierno haya presentado su proyecto de Presupuestos, "con la financiación de las políticas y los programas de gasto correspondientes", a partir de ahí, "la transacción que pueda llevar a cabo en el Senado corresponde exclusivamente a su voluntad, pero todas las enmiendas han de llevar su correspondiente financiación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha