Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda ha devuelto 6.818 millones de euros a 11 millones de contribuyentes

Hacienda ha devuelto 6.818 millones de euros a 11 millones de contribuyentes

EFE

0

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 6.818 millones de euros, un 0,92 % más que en la misma fecha del año pasado, a 11 millones de contribuyentes, un 2,63 % más, según los datos facilitados hoy.

La Agencia había registrado hasta ayer 19.398.000 declaraciones del Impuesto sobre la Renta, lo que supone 450.900 más que el año pasado en las mismas fechas.

De esas declaraciones a devolver, se han tramitado más del 79 % y el 68 % de los importes solicitados ya se ha abonado a los contribuyentes.

En cuanto a la forma de presentar la declaración, Hacienda destaca que 17 millones de declaraciones se han presentado por internet, casi el 88 % del total.

El crecimiento del peso de internet sobre el total de presentaciones es de 34 puntos, si la comparación se establece con las cifras de hace seis años, cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática.

No obstante, la Agencia Tributaria también ha concertado esta campaña más de 2,4 millones de citas para la confección de la declaración y ha atendido más de 4,3 millones de llamadas.

En cuanto al impuesto sobre el Patrimonio, hasta ayer se habían registrado más de 197.500 declaraciones con un importe a ingresar de 1.033 millones de euros.

El plazo para presentar la declaración de la Renta 2016 terminó el pasado 30 de junio. Estaba prevista la presentación de 19.750.000 declaraciones.

Etiquetas
stats