Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Hacienda belga exige 900.000 euros al comisario europeo de Comercio

EFE

Bruselas —

0

La Hacienda belga exige al comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, el pago de 900.000 euros por fraude fiscal, al no haber declarado una ganancia de 1,2 millones de euros en una operación realizada conjuntamente con su esposa, informa hoy el diario Le Soir.

De Gucht, el representante de Bélgica en la Comisión Europea, y la administración fiscal del país no han llegado a una solución amistosa sobre esta cuestión que salió a la luz pública en el verano de 2012, cuando se conoció que las autoridades belgas investigaban un posible fraude fiscal.

El fisco belga, además, ha decidido llevar el caso a los tribunales, en un juicio que se prevé que comience con una vista oral el 25 de noviembre en el Tribunal de Primera Instancia de Gante (norte del país), según informa el periódico flamenco De Tijd.

Hacienda exige al exministro belga de Exteriores, además de los impuestos sobre estos ingresos percibidos, el pago de una multa equivalente al 50 % del montante y de intereses, mientras que De Gucht rechaza la retención demandada por el fisco belga.

Una semana antes de esa vista oral, el tribunal de Gante tratará “cuestiones de procedimiento”, informa le Soir.

Un informe de la Inspección Especial de Impuestos de Bélgica publicado en junio de 2012 apuntaba a que De Guncht, miembro del partido liberal flamenco Open VLD, omitió declarar una plusvalía de 1,2 millones de euros por la venta de acciones del grupo asegurador belga Vista, comprado en 2005 por la entidad británica Hill & Smith.

Entonces, el abogado del comisario, Victor Dauginet, calificó de “escandaloso” el uso del término “fraude” por parte de la inspección fiscal belga y afirmó que la plusvalía en cuestión estaba exonerada de impuestos en el momento en que fue recibida.

De Gucht ya fue investigado anteriormente por el fisco belga por beneficiarse presuntamente de información confidencial al vender sus acciones de la entidad bancaria belga Fortis, justo antes del desmantelamiento de la entidad, un caso en el que resultó absuelto.

Etiquetas
stats