eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda estudiará las necesidades de financiación que ha hecho público Andalucía y su adaptación al FLA

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estudiará "con detenimiento" las necesidades de financiación que ha hecho públicas la Junta de Andalucía y su adaptación al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), tras lo que considera "muy positivo", por ser "una nueva manifestación de transparencia", que la Junta andaluza, como el resto de comunidades autónomas, "hagan públicas sus necesidades de financiación", una vez que la consejera de Hacienda explicará que acudirán "muy probablemente" con una petición de 4.906 millones.

- PUBLICIDAD -

En una nota, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas considera que "lo importante ahora será analizar exactamente el desglose de la cantidad que Andalucía manifiesta necesitar, para comprobar si los diversos conceptos que se han debido incluir son susceptibles de ser financiados por el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)".

Así, ha recordado que es el Real Decreto-ley 21/2012 la norma que establece los conceptos que las comunidades autónomas pueden financiar con cargo a este fondo. La suma de esos conceptos determina el máximo que cada comunidad podría solicitar del fondo.

Agrega que el Real Decreto-ley citado y los acuerdos de la Comisión Delegada del Gobierno que lo desarrollan "establecen que los conceptos que se pueden financiar por el Fondo son los vencimientos que tengan pendiente las comunidades autónomas de valores y créditos de la banca internacional y el déficit del 1,5 por ciento del PIB autorizado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera".

Finalmente, ha apuntado que la cuantía del Fondo para el año 2012 es de 18.000 millones de euros por lo que, sobre estas cuantías máximas, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estableció el criterio de distribución entre todas las comunidades autónomas. Precisa que, en aplicación de estas normas y acuerdos "se analizará con detenimiento la situación de Andalucía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha