Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda niega que la devolución de la extra tenga que ver con las elecciones

Montoro: el 26 % de la extra de los funcionarios se paga a principios de octubre

EFE

Madrid —

0

El ministerio de Hacienda afirma que la devolución de la paga extra suspendida en 2012 a los empleados públicos no tiene nada que ver con la proximidad de las elecciones generales, sino con las condiciones económicas que han mejorado en 2015 y que ofrecen “margen” para realizar estos desembolsos.

Fuentes del ministerio han asegurado, en un comunicado, que la devolución de la paga extra se completará el año que viene según recoge el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y han afirmado que esta última devolución se irá haciendo según lo vaya permitiendo la economía.

No obstante, Hacienda comprende que los sindicatos de la función pública pidan que se “acelere” el pago de esta extra aplazada.

Asimismo, reiteran que dicho desembolso viene motivado por la mejora de la recaudación, que también hizo posible adelantar al mes de julio la parte de la rebaja fiscal que estaba prevista para enero de 2016.

En cuanto a la reforma local, las mismas fuentes indican que la reforma aprobada ha significado un paso muy importante para el control de las finanzas de las entidades locales, al habilitar a funcionarios profesionales para hacer esa labor.

Recuerdan que el Gobierno ha aprobado estos años la convocatoria de ofertas de empleo extraordinarias para provisionar esas plazas; sin embargo, señalan que el número de vacantes es muy elevado y no hay margen para sustituir de la noche a la mañana a los empleados que están haciendo esas labores por nuevos profesionales con habilitación nacional.

Etiquetas
stats