Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda y patronal suscriben un convenio para reducir las cargas administrativas

Hacienda y patronal suscriben un convenio para reducir las cargas administrativas

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Hacienda y las patronales CEOE y Cepyme han firmado hoy el octavo convenio de colaboración para la reducción de las cargas administrativas que soportan las empresas.

Según una nota de prensa conjunta de Gobierno y patronal, el convenio da continuidad a la colaboración iniciada en 2008, y se centra en la detección de las cargas administrativas que dificultan la creación y puesta en marcha de muchas empresas y su posterior desarrollo económico.

El convenio ha sido suscrito por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y los secretarios generales de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ana Plaza y Jose Alberto González-Ruiz, respectivamente.

El nuevo convenio abordará la eliminación de las cargas administrativas que afectan a la creación de nuevas empresas, el acceso a subvenciones, la participación en contratos y licitaciones públicas y la tramitación de contratos de personal y otros ámbitos empresariales, entre otros asuntos.

El objetivo del convenio es incidir tanto en normas estatales como autonómicas, mejorar la complementariedad entre unas y otras de forma que se alcance una mayor homogeneidad de tramitación en el conjunto del territorio.

Para realizar esta labor, CEOE cuenta con el apoyo de la red empresarial de cargas administrativas integrada por unas 130 organizaciones empresariales.

Etiquetas
stats