Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda eleva a 120.000 las solicitudes para cobrar deducciones familiares

Hacienda eleva a 120.000 las solicitudes para cobrar deducciones familiares

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha valorado hoy que la Agencia Tributaria (AEAT) haya recibido hasta la fecha 120.000 solicitudes para el abono anticipado de las deducciones fiscales por descendiente o ascendiente por discapacidad y por familia numerosa.

En un encuentro informativo organizado por Aragonex, y en el que ha participado el consejero de Hacienda y Administración Pública de Aragón, Javier Campoy Monreal, el secretario de Estado ha aseverado que el impacto de estas nuevas deducciones fiscales ha sido “muy decidido”.

Ha explicado que la AEAT ha recibido por vía telemática las solicitudes de 120.000 contribuyentes, al mismo tiempo que ha destacado que a partir de hoy los solicitantes también pueden acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria y realizar el trámite de forma presencial.

Ferre ha incidido en que el Gobierno ha apostado por mejorar el tratamiento fiscal a las familias así como su ahorro a medio y largo plazo y ha recordado que el objetivo de esta medida es favorecer a 750.000 contribuyentes.

La reforma fiscal, que entró en vigor en enero de este año, incluye la solicitud del abono anticipado de estas deducciones que oscilan entre los 1.200 euros anuales y los 2.400 euros, en el caso de las familias numerosas.

Estas deducciones se incluirán en la declaración anual del IRPF de 2015, que se presentará en 2016, y el afectado puede solicitar su abono adelantado mensualmente o bien esperar a la presentación de dicha declaración para incluirlo en ella.

En el caso del pago anticipado, la Agencia Tributaria regularizará en la declaración de 2015 las cantidades de los abonos adelantados.

Las deducciones son de 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad, y de 200 euros en el caso de las familias numerosas de categoría especial.

Si se tuviera derecho a la deducción por contar con varios ascendientes y/o descendientes con discapacidad, el límite se aplicará de forma independiente respecto de cada uno de ellos.

Las deducciones son acumulables entre sí y deben solicitarse cada una de ellas a través del modelo 143.

En el caso de que existan varios beneficiarios de una misma deducción, el abono anticipado se puede solicitar de forma colectiva o individual.

Etiquetas
stats