Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda y los transportistas llegan a un acuerdo que evitaría el paro patronal

Hacienda y los transportistas llegan a un acuerdo que evitaría el paro patronal

EFE

Madrid —

0

El sector del transporte por carretera y el Ministerio de Hacienda han llegado a un acuerdo sobre el conflicto surgido entre ambos por la devolución de los importes recaudados por el céntimo sanitario, lo que evitaría el paro de tres días convocado por los transportistas a partir del 17 de noviembre.

Las dos partes se han citado a las 13.00 en el Ministerio de Hacienda para firmar el acuerdo, aunque el sector del transporte mantiene la convocatoria del paro hasta que se haga efectiva la firma.

Tras un intercambio de propuestas, ayer el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), organismo en el que están representadas varias patronales, recibió a última de la tarde un documento de Hacienda respondiendo a las propuestas que le había trasladado un día antes.

Después de estudiarlo, trasladó al Ministerio una serie de matizaciones, indicó ayer por la noche el CNTC, y hoy las dos partes han informado de que tienen previsto firmar el documento.

En cuanto al contenido del mismo, tanto el sector como Hacienda han declinado avanzar detalles.

La principal reivindicación del sector es que se devuelvan íntegramente los importes cobrados por el denominado céntimo sanitario que se cargaba a los carburantes de automoción, tasa que el Tribunal de la UE declaró ilegal el pasado febrero.

Etiquetas
stats