eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Halliburton y Baker Hughes descartan su fusión por problemas regulatorios

- PUBLICIDAD -
Halliburton y Baker Hughes descartan su fusión por problemas regulatorios

Halliburton y Baker Hughes descartan su fusión por problemas regulatorios

Las petroleras Halliburton y Baker Hughes anunciaron hoy la cancelación del acuerdo de fusión aprobado noviembre de 2014 ante la imposibilidad de superar los problemas regulatorios impuestos por EEUU y otros países.

En un comunicado, Dave Lesar, presidente de Halliburton, señaló que se llegó a la conclusión de que rescindir el acuerdo de fusión era lo mejor debido a los retos en la obtención de restantes aprobaciones regulatorias y las condiciones impuestas.

En la misma nota, Martin Craighead, presidente de Baker Hughes, calificó de decepcionante haber tenido que tomar esa decisión porque creía "en el vasto potencial de la combinación de negocios para ofrecer beneficios para los accionistas, clientes y empleados de ambas compañías".

Admitió que la fusión era de una gran complejidad y que en última instancia no se pudo encontrar una solución para satisfacer las preocupaciones antimonopolio de los reguladores, tanto en Estados Unidos como en otros países.

El Departamento estadounidense de Justicia había presentado el pasado 6 de abril una demanda antimonopolio contra la anunciada fusión de ambas petroleras por considerar que esa operación amenaza con "eliminar la competencia, aumentar los precios y reducir la innovación" en el sector.

Tras la cancelación del acuerdo de fusión, Halliburton pagará a Baker Hughes un cargo de 3.500 millones de dólares el 4 de mayo próximo, según el comunicado.

Las estadounidenses Halliburton y Baker Hughes son dos de las tres principales compañías mundiales de servicios petroleros, y la operación para fusionarse estaba valorada en 34.600 millones de dólares.

Con sede en Houston (Texas) y fundada en 1919, Halliburton es el mayor proveedor de servicios y productos de la industria petrolera y del gas en Estados Unidos.

Tiene operaciones en aproximadamente 80 países y en 2015 ingresó unos 23.600 millones de dólares.

En cuanto a Baker Hughes, también con sede en Houston y formada en 1987, es el tercer mayor proveedor mundial de servicios petroleros y sus ingresos en 2015 ascendieron a 15.700 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha