eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Henkel sube el beneficio neto un 12,7 % hasta septiembre

- PUBLICIDAD -
Henkel sube el beneficio neto un 12,7 % hasta septiembre

Henkel sube el beneficio neto un 12,7 % hasta septiembre

El productor de bienes de consumo Henkel, fabricante de marcas como Persil, Pril y Schwarzkopf, subió el beneficio neto en los tres primeros trimestres del año hasta 1.662 millones de euros, un 12,7 % más que en el mismo periodo de 2015.

Henkel informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 10,8 %, hasta 2.249 millones de euros, por las ventas de detergentes, adquisiciones y el plan de ahorro.

La facturación se incrementó entre enero y septiembre a 13.858 millones de euros, un 1 % más en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

"En el tercer trimestre pudimos ejecutar la adquisición de Sun Products y asegurar la financiación de la transacción a condiciones favorables", dijo el presidente de Henkel, Hans Van Bylen.

Se trata de la segunda mayor adquisición en la historia de Henkel y convierte a la compañía alemana en número dos en el mercado de detergentes estadounidense, según Bylen.

Pronosticó que el entorno económico continuará siendo desafiante y que se mantendrá la incertidumbre.

Por ello Bylen apuesta por las marcas de éxito de Henkel y por la innovación.

Las acciones de Henkel lideraban las ganancias en la bolsa de Fráncfort tras presentar estas cifras y subían un 1 %, hasta 115 euros.

El beneficio neto subió en el tercer trimestre un 19 %, hasta 576 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha