Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Henkel sube el beneficio neto un 12,7 % hasta septiembre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El productor de bienes de consumo Henkel, fabricante de marcas como Persil, Pril y Schwarzkopf, subió el beneficio neto en los tres primeros trimestres del año hasta 1.662 millones de euros, un 12,7 % más que en el mismo periodo de 2015.

Henkel informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 10,8 %, hasta 2.249 millones de euros, por las ventas de detergentes, adquisiciones y el plan de ahorro.

La facturación se incrementó entre enero y septiembre a 13.858 millones de euros, un 1 % más en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

“En el tercer trimestre pudimos ejecutar la adquisición de Sun Products y asegurar la financiación de la transacción a condiciones favorables”, dijo el presidente de Henkel, Hans Van Bylen.

Se trata de la segunda mayor adquisición en la historia de Henkel y convierte a la compañía alemana en número dos en el mercado de detergentes estadounidense, según Bylen.

Pronosticó que el entorno económico continuará siendo desafiante y que se mantendrá la incertidumbre.

Por ello Bylen apuesta por las marcas de éxito de Henkel y por la innovación.

Las acciones de Henkel lideraban las ganancias en la bolsa de Fráncfort tras presentar estas cifras y subían un 1 %, hasta 115 euros.

El beneficio neto subió en el tercer trimestre un 19 %, hasta 576 millones de euros.

Etiquetas
stats