Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hermanos Domínguez, pendientes de lograr 20 millones de financiación para comprar Dinosol

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Hermanos Domínguez recibirá la próxima semana la respuesta de las entidades bancarias sobre la financiación de 20 millones de euros que necesita para comprar Dinosol, según informó el consejero delegado de la firma, Javier Puga.

Puga aseguera que los bancos han mostrado “muy buena predisposición” al financiar la operación en la reunión que han mantenido este miércoles, en la que se comprometieron a emitir su decisión durante la próxima semana.

El directivo de la firma ha agradecido la labor de intermediador ejercida por el Gobierno de Canarias, que concretó la reunión en la que han estado presentes diez entidades bancarias, entre las que figuran Banco Sabadell, Santander, La Caixa, Banesto, BBVA, Banco Popular, Caja Rural y CajaSiete, entre otras, según ha informado a los medios de comunicación tras el encuentro.

Sin embargo, ha mostrado su preocupación ante las dificultades que se han presentado entre la empresa y el Fondo de Inversión, institución que había acordado con Hermanos Domínguez el préstamo de 30 millones de euros y que pide a su vez el derecho de arrastre por el cual le permitiría, después de 2017, vender la empresa en su totalidad a un comprador potencial que ofrezca el 10% más que la cantidad ofrecida por la sociedad.

Con esta reclamación de derecho se pone en riesgo la posibilidad que tenían los Hermanos Domínguez de recomprar el 49% de los fondos de la empresa en 2017, un hecho por el que pasarían a ser el máximo accionista.

En esta línea, Puga ha asegurado que Hermanos Domínguez no va a aceptar el derecho de arrastre, pues su intención futura no es volver a vender la empresa sino continuar con ella de cara al futuro.

BÚSQUEDA DE INVERSORES LOCALES.

Con el fin de solventar esta situación, la empresa ha elaborado un plan alternativo por el que buscarán inversores locales para cubrir los 30 millones de euros necesarios para la compra, de los que ya han obtenido 16 millones y han de completar en el periodo de 6 días, un margen de maniobra escaso pese al cual Puga ha afirmado sentirse “optimista”.

Así, Hermanos Domínguez ofrecerá a los posibles inversores que busquen rentabilidad el 19% de retribución anual, un margen de beneficio que Puga ha concretado que “pocas” empresas ofrecen actualmente.

También han contemplado la posibilidad de integrar a inversores que quieran convertirse en accionistas minoritarios, aunque ha advertido que la empresa no va a renunciar al 51 por ciento del total del accionariado.

COMPRA DE DINOSOL POR 10 MILLONES DE EUROS.

El consejero delegado de Hermanos Domínguez ha emitido los datos referentes a la compra de Dinosol por parte de la compañía y que se concreta en sólo 10 millones de euros de los 60 necesarios para finalizar la compra.

Así, la cantidad sobrante, 50 millones de euros, estará destinada a suplir deudas y llenar la caja de la cadena de supermercados para poder acometer el plan de renovación de tiendas que desde la empresa se tiene previsto, así como para surtirlas de productos necesarios y ofrecer “precios competitivos”.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias ha justificado su papel como mediador entre la empresa de Hermanos Domínguez y las entidades bancarias, afirmando que su implicación se debe al beneficio que la cadena Dinosol aporta al archipiélago, según ha afirmado el viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez.

De hecho, actualmente 5.500 canarios forman parte de la plantilla de Dinosol, una cifra que se une a los empleos indirectos que la cadena de supermercados fomenta a través de la compra de productos canarios a industriales locales, de cuya producción total Dinosol compra el 30 o el 40 por ciento.

Finalmente, Puga ha previsto que estos puestos de trabajo puedan aumentar en un 7 por ciento anual si se cumplen los objetivos establecidos a largo plazo por la empresa.

Etiquetas
stats