eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hewlett-Packard reestructura su negocio de redes empresariales en China

- PUBLICIDAD -
Hewlett-Packard reestructura su negocio de redes empresariales en China

Hewlett-Packard reestructura su negocio de redes empresariales en China

El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard (HP) anunció hoy una reestructuración de su negocio de redes empresariales en China a través de una alianza con la firma Tsinghua Holdings.

HP precisa en un comunicado que la empresa china comprará el 51 por ciento de su unidad H3C Technologies por unos 2.300 millones de dólares, además de asumir deuda por valor de 2.200 millones, lo que eleva el monto total de la operación a 4.500 millones de dólares.

"Damos un paso audaz para ser un ganador en China", dice la consejera delegada de HP, Meg Whitman, al anunciar la alianza que dará como resultado una nueva empresa, H3C, que pretende encabezar el sector de la infraestructura tecnológica chino.

Con 8.000 empleados y unos ingresos anuales de 3.100 millones de dólares, la nueva H3C se convertirá en el primer proveedor de servicios tecnológicos y soluciones de infraestructura convergente en el mercado chino.

Además de disponer del 49 por ciento de la participación en la nueva empresa, HP mantendrá el derecho a nombrar al presidente y al director financiero de H3C, según explica hoy el periódico The Wall Street Journal.

A falta de casi dos horas para la clausura en Wall Street, las acciones del grupo informático estadounidense subían un 2,09 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado más de un 15 por ciento desde que comenzó el año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha