Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hidalgo no apoya la huelga pero invita a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres

La economía de Madrid creció un 4 por ciento entre octubre y diciembre de 2017

EFE

Madrid —

0

La consejera madrileña de Economía, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que no está de acuerdo con la huelga del 8 de marzo y ha expresado su convencimiento de que las empresas, los interlocutores sociales y la administración deben trabajar por la igualdad y por vencer la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Tras presentar los datos económicos referidos al cuarto trimestre de 2017, Hidalgo ha afirmado que, por supuesto, respeta la huelga como derecho, pero cree que “lo que hay que hacer es trabajar en todos los ámbitos para obtener la igualdad real de oportunidades”.

La consejera ha afirmado que la Comunidad de Madrid tiene en cuenta “todo el talento” y trabaja por fomentar la igualdad entre hombres y mujeres“.

Madrid, según la consejera, tiene el mercado más paritario de toda España, en el que 48 de cada 100 trabajadores son mujeres.

Y ha añadid que en la Comunidad ha sido recuperado todo el empleo femenino destruido durante la crisis.

“Hoy trabajan en la Comunidad de Madrid más mujeres de las que han trabajado nunca”, ha dicho Hidalgo, y ha añadido que en Madrid la tasa de actividad femenina, la de las mujeres en edad de trabajar que desean trabajar, es la más alta de las últimas décadas.

Para el 8 de marzo, Día de la Mujer, hay convocada una huelga en la que miles de mujeres prevén participar para denunciar el paro y la brecha salarial.

Etiquetas
stats