Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hochtief gana 63,3 millones de euros hasta marzo, un 22,2 por ciento más

Hochtief gana 63,3 millones de euros hasta marzo, un 22,2 por ciento más

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 63,3 millones de euros, un 22,2 % más que en el mismo periodo de 2015.

Hochtief informó hoy de que la facturación se redujo entre enero y marzo un 12,7 %, hasta 4.414 millones de euros.

Sin embargo, la entrada de pedidos mejoró en los mismos meses un 31,2 %, hasta 6.329,7 millones de euros.

Entre ellos la mejora de una autopista en Norteamérica, proyectos ferroviarios y de metro en Austria y el contrato para construir el túnel A7 en Hamburgo.

La compañía alemana se mostró satisfecha con los resultados del primer trimestre de 2016, periodo en el que los beneficios, márgenes y nuevos pedidos se incrementaron significativamente.

El presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, dijo que “mantenemos la tendencia positiva”.

La posición de caja neta era a finales de marzo de 25 millones de euros por la recompra de acciones de Hochtief y la filial australiana CIMIC en el primer trimestre y las adquisiciones de Sedgman y Devine en Australia.

La cartera de pedidos pendientes se redujo entre enero y marzo un 2,8 %, hasta 37.157,6 millones de euros.

Hochtief ha llevado a cabo un proceso de transformación por el que fortalecido su balance, reorganizado negocios y se ha centrado en las actividades principales.

“Hochtief está ahora bien posicionado para tomar ventaja de las oportunidades de crecimiento orgánicas y de mercado”, dijo Fernández Verdes.

La división Américas mejoró los nuevos pedidos un 36 % hasta 3.600 millones de euros y la de Asia y el Pacífico los duplicó hasta 2.300 millones de euros.

Hochtief mantuvo sus pronósticos de crecimiento del beneficio neto operacional en 2016 entre 300 y 360 millones de euros (265 millones de euros en 2015).

Etiquetas
stats