Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hochtief gana 43,5 millones de euros en el primer trimestre

Hochtief gana 43,5 millones de euros en el primer trimestre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ganó en el primer trimestre 43,5 millones de euros, frente a la pérdida de 34,8 millones de euros en el mismo periodo de 2012.

Hochtief informó hoy de que la ganancia operativa mejoró también hasta 123,3 millones de euros, en comparación con los números rojos de 92,1 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio anterior.

La entrada de pedidos cayó en el mismo periodo hasta 5.550 millones de euros, frente a los 7.690 millones de euros del primer trimestre de 2012 cuando se adjudicó grandes proyectos del sector de gas y carbón en Asia y el Pacífico.

El presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, se mostró satisfecho con los resultados del primer trimestre y dijo que “hemos comenzado un proceso de cambio y ya notamos los primeros efectos positivos”.

Hochtief mantiene los pronósticos de beneficio para el conjunto del ejercicio.

Hochtief ha vendido sus participaciones en aeropuertos por 1.100 millones de euros a una filial de la empresa canadiense Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments).

HOCHTIEF AirPort agrupa las participaciones de Hochtief en los aeropuertos de Atenas, Budapest, Düsseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana, por los que viajan anualmente 95 millones de pasajeros.

Las acciones de Hochtief subían en la bolsa de Fráncfort un 4,9 %, hasta 56 euros, tras conocerse los resultados y la venta de las participaciones en aeropuertos.

Etiquetas
stats