Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hogan visita Valencia en primer viaje a España como comisario de Agricultura

EFE

Bruselas —

0

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, visitará Valencia este jueves y viernes, en lo que será su primer viaje oficial a España como responsable agrícola del Ejecutivo comunitario, informaron fuentes comunitarias.

Hogan, que asistirá al VII Congreso Nacional de Cooperativismo Alimentario, se reunirá con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y con el conseller valenciano de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar.

Además, mantendrá encuentros con representantes del sector de las cooperativas agroalimentarias, indicaron las fuentes.

El jueves, el comisario irlandés participará en la inauguración del Congreso Nacional de Cooperativismo Alimentario, que se celebra cada cinco años y que, según los organizadores, espera reunir a unas mil personas en la presente edición.

Ese mismo día, visitará distintas cooperativas de frutas, añadieron las fuentes.

La agenda de Hogan del viernes incluye una visita a Verdifresh, empresa dedicada a la producción de productos de IV gama (troceados y envasados), que tiene como cliente único a la empresa Mercadona.

Las cooperativas agrarias españolas dijeron en un comunicado que el objetivo del Congreso de Cooperativismo Alimentario de este año es “demostrar la habilidad de las cooperativas nacionales de evolucionar y adaptarse a los mercados, así como a las demandas de los clientes y consumidores”.

La cita se centrará en particular en los retos de futuro que afronta el sector, en la oportunidad de las empresas de internacionalizar sus negocios, en la innovación y en la necesidad de integración para mejorar la posición de las cooperativas y sus socios en el mercado, según la nota de los organizadores.

Además, asistirán al Congreso el eurodiputado italiano Paolo de Castro; el director de Syngenta, Mark Titterington; el director de Agricultura de Nestlé, Hans Jöhr; el presidente de la Federación francesa de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA), Xavier Beulin, y el presidente de las cooperativas agrarias europeas (Cogeca), Christian Pèes.

El rey Felipe VI será el encargado de clausurar el congreso el viernes.

Etiquetas
stats