eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Holanda eliminará 15.000 empleos públicos hasta 2018 por la crisis

- PUBLICIDAD -
Holanda eliminará 15.000 empleos públicos hasta 2018 por la crisis

Holanda eliminará 15.000 empleos públicos hasta 2018 por la crisis

El Gobierno holandés ha revelado planes para eliminar 15.000 de los 150.000 empleos públicos existentes en el país por las dificultades económicas que atraviesa.

El encargado de vivienda y administración pública del Ejecutivo holandés, Stef Blok, anunció estos recortes en una carta dirigida al Parlamento holandés en la que se remitía el calendario de actuación previsto para los próximos años, informa hoy el portal de noticias Dutch News.

El Gobierno del primer ministro neerlandés, el liberal Mark Rutte, tiene previsto reducir entre el 8 % y el 12 % el número de funcionarios públicos, como parte de los recortes que va a realizar en vivienda y administración, valorados en 4.200 millones de euros.

"En una crisis financiera es inevitable que el Gobierno ofrezca menos servicios", razonó Blok en la misiva.

"El Gobierno tiene que trabajar de manera más eficiente en un momento en el que estamos exigiendo lo mismo a muchas personas", agregó.

El Ejecutivo se gasta en estos momentos unos 17.000 millones de euros en gestionar el país, pero con este recorte prevé ahorrarse un 25 % del presupuesto.

Holanda es uno de los trece países comunitarios en los que la Comisión Europea (CE) ha detectado desequilibrios macroeconómicos, entre los que se incluye un déficit del 4,1 % de su Producto Interior Bruto (PIB), según datos de Eurostat de hace un mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha