Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Holanda levanta las restricciones al transporte de aves tras el brote de gripe aviar

Holanda levanta las restricciones al transporte de aves tras el brote de gripe aviar

EFE

Bruselas —

0

Holanda levantó la prohibición del transporte de aves impuesta tras la detección esta semana de un brote de gripe aviar altamente patógeno en una explotación de Utrecht, informó hoy el ministerio holandés de Agricultura.

La ministra de Agricultura holandesa, Sharon Dijksma, informó al Parlamento holandés de que no se han detectado nuevos casos de gripe aviar en las granjas situadas en un radio de diez kilómetros del lugar donde se produjo el brote, según un comunicado.

La prohibición en Holanda del transporte de pollos y otras aves vivas, así como de huevos, se impuso el pasado domingo y fue levantada a última hora de la tarde del martes.

El ministerio precisó, no obstante, que ese veto se mantendrá en vigor para todas las granjas situadas en el radio de diez kilómetros del foco de infección, durante un periodo de 30 días.

También se mantendrá en vigor durante 30 días la obligación de mantener a pollos y aves vivas recluidos en zonas cerradas y aisladas, con el objetivo de minimizar el riesgo de una nueva infección, según la nota.

El ministerio recordó la importancia de que los ganaderos mantengan unas buenas condiciones de higiene y, en particular, de que cambien su ropa y calzado cuando entren en las zonas donde se encuentran las aves.

Las autoridades de Países Bajos informaron al Ejecutivo comunitario el 15 de noviembre de la detección de un brote de gripe aviar altamente patógena en una explotación de Utrecht con 150.000 pollos, que tuvieron que ser sacrificados.

Etiquetas
stats