Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande aplaude la compra de Opel por PSA y cree que beneficiará a ambos

Hollande aplaude la compra de Opel por PSA y cree que beneficiará a ambos

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, se felicitó hoy de la compra por PSA Peugeot Citroën de Opel/Vauxhall, que en su opinión demuestra que el grupo francés puede contribuir a la consolidación del sector automovilístico europeo y beneficiará a ambas partes.

“Con esta unión, las actividades de PSA y de Opel/Vauxhall se beneficiarán de unas marcas emblemáticas, de capacidades de innovación y de producción reforzadas, así como de una presencia complementaria en Europa”, señaló Hollande en un comunicado del Elíseo.

Tras subrayar que el restablecimiento del fabricante francés es ahora un hecho, el presidente no se privó de señalar que el Estado “tuvo razón” en aportar sus garantías a la filial financiera para posibilitar su salvamento en 2014.

Una garantía que estuvo acompañada de una entrada en el capital, a la altura del 13,68 % actualmente, la misma que tienen la familia fundadora, Peugeot, y el socio chino Dongfeng.

Hollande hizo hincapié en que la adquisición por PSA de la filial europea del gigante estadounidense General Motors es una “buena operación” que supone “el nacimiento de un campeón europeo de la industria automovilística”.

La unión supone una cuota de mercado en Europa del 17 % a partir de los 2,95 millones de coches vendidos el pasado año en el Viejo Continente, solo por detrás de Volkswagen (3,81 millones), pero por delante de Renault (1,86 millones).

Etiquetas
stats