Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande asegura a Martinelli que Panamá no figura como paraíso fiscal

Hollande asegura a Martinelli que Panamá no figura como paraíso fiscal

EFE

París —

0

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que su homólogo francés, François Hollande, le ha garantizado que su país no figura en ninguna lista de paraísos fiscales.

“El presidente Hollande nos ha asegurado que Panamá no está en ninguna lista, no es ningún paraíso fiscal”, declaró Martinelli a la prensa al término de un encuentro en París con Hollande.

Negó que el jefe del Estado francés le hubiera pedido garantías sobre el centro financiero de Panamá, tras haber indicado que él, por su parte, está “totalmente de acuerdo con los planteamientos del presidente Hollande” en su posición de lucha contra los paraísos fiscales y que ambos tienen “muchos puntos en común”.

Martinelli explicó que habían hablado igualmente de que “pronto podrán empezar nuevamente a llegar los bancos franceses que hace algunos años atrás, producto de lo que no hizo el Gobierno anterior, partieron”.

Puso como ejemplo BNP Paribas, que llevaba más de 50 años en Panamá cuando decidió cerrar su filial panameña y dijo que este cambio va a ser posible gracias a “lo que estamos haciendo con transparencia”.

El pasado lunes, la prensa filtró una lista de 17 jurisdicciones, entre las que figuraba Suiza, Panamá, Costa Rica y Guatemala, a los que el departamento francés de Cooperación Internacional daba el calificativo de paraísos fiscales y con los que prohibía operar a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Dos días después, el Ministerio de Exteriores reaccionó para precisar que la lista oficial de Francia con los países que identifica como paraísos fiscales no incluye ni a Panamá ni a Costa Rica, y que cualquier clasificación que los incluye no refleja la posición del Gobierno.

Etiquetas
stats