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Homenajean a trece cocineros españoles como embajadores de la Marca España

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Homenajean a trece cocineros españoles como embajadores de la Marca España

Homenajean a trece cocineros españoles como embajadores de la Marca España

El ICEX y la DOC Rioja han homenajeado hoy en Madrid Fusión a cocineros españoles que han extendido su labor gastronómica fuera de España por ser "los mejores embajadores de la Marca España", ha dicho el presidente de la institución y secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Sergi Arola, Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Ramón Freixa, Dani García, Nacho Manzano, Marcos Morán, Paco Pérez, Albert Raurich, Paco Roncero, y los hermanos Sergio y Javier Torres han recogido el galardón por su labor promocional de la gastronomía española en el mundo a través de sus restaurantes, hoy en la cumbre gastronómica internacional.

El presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, ha recordado que en lo últimos años se ha producido una "diáspora de cocineros españoles que se han instalado en distintos países del mundo", aunque muchos de ellos continúan con sus establecimientos abiertos en España.

"Y no regentan casas de comida, ofrecen cosas muy refinadas, y eso es un fenómeno importantísimo para la cocina española", ha añadido durante este homenaje, organizado bajo el título "Exportando España".

El presidente de España Exportación e Inversiones ha subrayado que se ha hecho "una selección de cocineros con éxito nacional e internacional" para expresar el agradecimiento de la institución porque son "extraordinarios embajadores de la Marca España".

García-Legaz ha expresado el compromiso del ICEX de "seguir apoyando estas iniciativas" porque los cocineros son "empresarios innovadores que simbolizan lo que queremos del país: buscar nuevos mercados con ofertas de creatividad y calidad".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Rioja, Víctor Pascual, ha manifestado que es "un orgullo" entregar estos reconocimientos porque cocineros como ellos "son el mejor vehículo para poner el vino de Rioja en el mercado nacional e internacional".

"Nos habéis enseñado lo que demandaban vuestros clientes", ha añadido Pascual, quien también ha agradecido al ICEX su labor para "posicionar en todos los países" estos caldos.

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