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Honda desarrolla el primer motor para híbridos que no usa metales escasos

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Honda desarrolla el primer motor para híbridos que no usa metales escasos

Honda desarrolla el primer motor para híbridos que no usa metales escasos

El fabricante de vehículos Honda Motor ha desarrollado junto a la también japonesa Daido Steel el primer motor para coches híbridos que no emplea disprosio y terbio, dos metales muy escasos, por lo que se prevé que ayude a reducir costes de manufactura.

Ambas han conseguido que el imán de neodimio -que presenta la mayor fuerza magnética de la naturaleza y es imprescindible en coches eléctricos e híbridos- de este motor no requiera del uso de esos dos minerales como hasta ahora para soportar altas temperaturas, confirmó hoy a Efe una portavoz de Honda.

Tanto el disprosio y el terbio como el neodimio están clasificados como tierras raras, aunque los depósitos de este último son casi tan comunes como los de níquel o cobalto.

En cambio, disprosio y terbio son mucho más escasos y la mayor parte procede de China, que a veces incluso ha restringido las exportaciones, lo que pone en riesgo la estabilidad de precios y del suministro.

Honda ha modificado el diseño del motor para incorporar este nuevo imán y ha comprobado que el "par motor, la potencia y el rendimiento en cuanto a resistencia calorífica son equivalentes a aquellos de un motor que utiliza un imán (de neodimio) convencional", según explica en un comunicado.

La empresa con sede en Tokio espera que su furgoneta Freed sea el primer modelo en el mercado equipado con este sistema, cuando lance su nueva versión en Japón el próximo otoño.

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