Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hong Kong Airlines compra 9 aviones Airbus A330-300

Hong Kong Airlines compra 9 aviones Airbus A330-300

EFE

París —

0

La compañía Hong Kong Airlines ha encargado nueve aviones Airbus del modelo de doble pasillo A330-300 que prestarán servicio en líneas con origen en la ciudad china y destinos en Asia y en otros continentes, anunció hoy el fabricante aeronáutico europeo.

Airbus en su comunicado no dio indicaciones sobre el monto de este contrato de venta firme. El precio de catálogo del A330-300 es de 256,4 millones de dólares cada uno.

El presidente de la aerolínea, Zhang Kui, explicó que este anuncio “viene a subrayar nuestro plan de operar una extensa red regional en Asia”, y que “la flexibilidad” del A330 les permitirá también utilizar estos aparatos “en algunas rutas de largo recorrido en un futuro”.

A ese respecto, Zhang Kui añadió que a partir de 2017 cuando incorporen los nuevos Airbus A350 podrán “abrir un nuevo capítulo en nuestras operaciones internacionales”.

Toda la flota que opera actualmente Hong Kong Airlines está formada por aeronaves de Airbus, entre las que hay 11 unidades del A320 y 22 del A330, incluidos cinco de la versión de carga A330-200.

Para finales de 2018 recibirá los primeros A350-900 y superará entonces el listón de los 50 aviones.

Etiquetas
stats