Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal Hosbec ve “inviable” el actual programa de vacaciones del Imserso

La patronal Hosbec ve "inviable" el actual programa de vacaciones del Imserso

EFE

Benidorm (Alicante) —

0

La patronal hotelera Hosbec ha calificado hoy de “inviable” el actual Programa de Vacaciones de Mayores (Imserso) y ha abogado por tomar una decisión en breve sobre la prórroga del mismo.

En un comunicado, el presidente de la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, ha lamentado que en las condiciones actuales “ni se puede elevar la aportación del Estado ni la del usuario para mejorar el precio hotelero”.

Mayor ha afirmado que el precio del programa de vacaciones del Imserso está “congelado” desde hace tres años, lo que ha identificado como una “devaluación económica del sector hotelero durante el invierno”.

En la actualidad, los hoteles trabajan con unos precios de 21 euros por persona y día en pensión completa en establecimientos de cuatro estrellas, algo que Mayor ha considerado “ridículo”, “desfasado” e “insostenible” para las próximas ediciones.

Además, el presidente de Hosbec ha insistido en que, a su juicio, la situación del mercado nacional “empieza a ser preocupante” porque, sostiene, no se atisba una recuperación.

El presidente de Hosbec ha hecho estas declaraciones con motivo de los datos de ocupación hotelera de noviembre en Benidorm, que han alcanzado el 81,7 %, lo que supone un crecimiento de 4,2 puntos sobre el mismo mes del año pasado y el mejor porcentaje desde 2001.

A este respecto, el mercado español recupera terreno sobre noviembre de 2015, pero Hosbec ha aclarado que entonces fue un mes atípico por los retrasos en la adjudicación del programa del Imserso.

“Pese a haber equilibrado su comportamiento, se siguen registrando en el cómputo global tendencias negativas” han indicado Mayor.

Etiquetas
stats