Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy entra en vigor la normativa de emisiones Euro 6

Hoy entra en vigor la normativa de emisiones Euro 6

EFE

Madrid —

0

La normativa de emisiones Euro 6, que impone a los vehículos exigentes límites de emisiones, entra en vigor hoy, ha recordado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles Camiones (Anfac).

Esa nueva normativa es especialmente relevante para los vehículos diesel, que deberán cumplir con un límite de emisiones de NOx (óxido de nitrógeno), un agente catalogado como cancerígeno, de 80 mg/km.

Este límite, recuerda la Asociación, es un valor muy próximo al establecido para los vehículos de gasolina Euro 5 y que representa una reducción de más del 50 % respecto a Euro 5.

Con motivo de la entrada en vigor de esa nueva normativa, a la que todos los fabricantes se han ido adaptando en el transcurso de los últimos meses, ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles), en cooperación con AECC (Asociación para el Control de Emisiones por Catalizador), CECRA (Asociación Europea de Distribuidores y Reparadores de Automóviles) y CLEPA (Asociación Europea de Proveedores de Automoción), han elaborado material informativo que recoge algunos datos sobre la importancia de Euro 6 para el diesel.

En esta documentación se enfatizan las principales razones por las que la tecnología diesel ha sido y se perfila como tecnología clave para la consecución de los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 y recomendaciones políticas acerca de la necesidad de desarrollar políticas neutrales tecnológicamente y asociadas a la renovación del parque.

En esta documentación se recuerda que la innovación técnica ha ayudado progresivamente a las emisiones de los vehículos más bajos, de modo que en los últimos 15 años, los límites para los óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores diesel se han reducido en un 84 % y las partículas (PM) en un 90 %.

En este punto se recuerda que los modelos vehículos de carretera equipados con motores diesel utilizan filtros de alta eficiencia que eliminan el 99.9 % de la cantidad de partículas, incluyendo las ultrafinas.

Etiquetas
stats