eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Huawei apuesta por plataformas abiertas para impulsar ciudades inteligentes

- PUBLICIDAD -
Huawei apuesta por plataformas abiertas para impulsar ciudades inteligentes

Huawei apuesta por plataformas abiertas para impulsar ciudades inteligentes

La compañía china Huawei ha apostado por las plataformas abiertas para fomentar la innovación y potenciar el desarrollo de las ciudades inteligentes desde todos los ámbitos.

La multinacional asiática ha presentado sus últimas novedades en el sector de las ciudades inteligentes en el marco de la Smart City Expo World Congress, que se celebra esta semana en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

"Una ciudad inteligente es como un ser humano, ya que cuenta con un cerebro y un sistema nervioso que trabajan juntos para entender el mundo físico. El crecimiento y la evolución de ambos depende de plataformas abiertas donde todos los actores fomentan la innovación", ha apuntado el presidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas, Yan Lida.

En este sentido, la estrategia de la compañía se centra en proporcionar tecnologías cloud-pipe-device a gobiernos e industrias, con el fin de mejorar la vida de sus ciudadanos, fomentar el crecimiento económico y crear comunidades sostenibles.

Asimismo, Huawei ha presentado una serie de soluciones TIC diseñadas para acelerar el desarrollo de ciudades inteligentes, incluyendo su Centro Inteligente de Operaciones (IOC, por sus siglas en inglés); soluciones de gestión urbana basadas en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y soluciones avanzadas para servicios públicos, desarrolladas en colaboración con socios globales.

"Con la integración de redes de banda ancha, cloud computing, Big Data e IoT, Huawei se compromete a construir ciudades más inteligentes y mejor conectadas", ha subrayado Yan Lida.

Las soluciones de Huawei relacionadas con las ciudades inteligentes se han desplegado actualmente en más de 100 ciudades distribuidas por 40 países.

Además, para incrementar la colaboración en materia de ciudades inteligentes, Huawei ha establecido 7 Open Labs por todo el mundo y desarrolla soluciones para ciudades inteligentes a través de plataformas y ecosistemas abiertos en colaboración con socios globales.

En paralelo a estas presentaciones, la compañía ha celebrado el congreso Global Smart City Summit, que ha contado con la presencia de 500 representantes gubernamentales, socios de la industria y líderes de opinión procedentes de todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha