eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Huertas (Mapfre) lamenta la falta de Gobierno pero ve "pólvora" para otro año

- PUBLICIDAD -
Huertas (Mapfre) lamenta la falta de Gobierno pero ve "pólvora" para otro año

Huertas (Mapfre) lamenta la falta de Gobierno pero ve "pólvora" para otro año

Barcelona, 15 sep (EFECOM).- El presidente de la aseguradora Mapfre, Antonio Huertas, ha tildado hoy de "lamentable" que España aún no haya sido capaz de formar Gobierno, aunque ha opinado que la economía española tiene "pólvora para 12 o 14 meses".

En un acto organizado por el Círculo de Economía, el presidente de esta compañía se ha referido así a la situación política en España.

Prorrogar los presupuestos "es preocupante, pero no es grave", ha asegurado el directivo, que ha añadido: "El problema está en si entramos en una etapa de desgobierno en la que el próximo Gobierno dure seis meses y volvamos otra vez a elecciones. Eso sí será grave, porque la pólvora se nos irá agotando", ha avisado.

En este sentido, ha lamentado que España no disponga aún de un Gobierno "que pueda garantizar a largo plazo su estabilidad y crecimiento".

En cuanto a la relación entre Cataluña y el resto de España, Huertas ha asegurado que ambas partes tienen "necesidad de convivencia y de dialogo para mantener la prosperidad aquí y allá", por lo que ha defendido "hacer cambios en el sistema de gobernanza del Estado" para facilitar el entendimiento mutuo.

Por otra parte, Huertas ha defendido la intervención del BCE durante los años "difíciles" de la crisis para facilitar que el dinero se abaratara.

Sin embargo, ha alertado de que "el exceso de liquidez" provocado actualmente por el BCE "está conduciendo a una alteración de mercado que no conduce a nada bueno y que puede dar lugar a una burbuja en el momento en que la espita vuelva a abrirse", ha dicho.

En esta línea, ha lamentado que a la vez que se ponen en marcha mecanismos para facilitar la inversión en infraestructuras, como el denominado plan Juncker, el regulador europeo de seguros exija "más requerimientos" a las aseguradoras si quieren participar en este tipo de inversiones.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el exministro y exvicepresidente de Gobierno Narcís Serra o bien el ex primer secretario del PSC Pere Navarro, entre otras personalidades, han acudido a la conferencia de Huertas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha