Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría reduce el impuesto de sociedades al 9 por ciento, el nivel más bajo de la UE

Hungría reduce el impuesto de sociedades al 9 por ciento, el nivel más bajo de la UE

EFE

Budapest —

0

El Parlamento de Hungría aprobó hoy un proyecto de ley del Gobierno del primer ministro conservador nacionalista Viktor Orbán que reduce a partir de 2017 el impuesto de sociedades al 9 %, el nivel más bajo de la Unión Europea (UE).

Actualmente existen en el país centroeuropeo dos tasas para ese impuesto: el 10 % para empresas con una facturación anual inferior a 1,6 millones de euros y el 19 % para ingresos que superan esa cifra.

Según la agencia de noticias MTI, el ministro de Economía húngaro, Mihály Varga, aseguró hoy que esta bajada “significa un alivio para unas 400.000 empresas, cuyos cargos se reducirán en un total de 145.000 millones de forintos” (460 millones de euros).

Con la nueva tasa única, Hungría tendrá el impuesto de sociedades más bajo de la UE, por delante de Bulgaria (10 %) e Irlanda y Chipre (12,5 % cada uno).

Además, el gobernante partido Fidesz aprobó hoy con su mayoría parlamentaria de casi dos tercios un aumento del salario mínimo del 15 %.

Con esta subida, el salario mínimo bruto interprofesional se situará en Hungría a partir de enero próximo en 127.650 forintos mensuales (406 euros o 431 dólares).

Etiquetas
stats