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Hyundai España cree que el Movea “durará poco” y pide un plan continuado

Hyundai España cree que el Movea "durará poco" y pide un plan continuado

EFE

Madrid —

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El director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, ha afirmado hoy que el Plan Movea de impulso del vehículo alternativo “durará poco, uno o dos meses” una vez se ponga en marcha, por lo que ha pedido continuidad en los planes de ayuda a este tipo de vehículos.

En la presentación de la versión eléctrica del nuevo Ioniq, Satrústegui ha dicho que el Movea, que tendrá una dotación presupuestaria de unos 17 millones de euros, “terminará saliendo”, pero ha insistido en que “tiene pocos fondos”.

El director general de Hyundai ha puesto de relieve que en la actualidad hay poca demanda de vehículos eléctricos porque no hay continuidad en los planes de ayuda.

“Hasta que esto no pase, no vamos a saber el potencial de los eléctricos”, ha añadido.

También ha apuntado que “otra asignatura pendiente” del Gobierno es la inversión en infraestructuras de recarga para estos coches.

Por tanto, ha destacado que este tipo de vehículos depende de un apoyo “fuerte” por parte del Ejecutivo, pero se ha mostrado confiado en que “lo acabará teniendo”.

Sobre la nueva versión eléctrica del modelo Ioniq, ha indicado que la filial española de la marca surcoreana tiene previsto vender unas 200 unidades hasta final de año y 3.000 de toda la gama, que incluye en una misma carrocería las motorizaciones híbridas y eléctricas -a lo largo del año llegará también la híbrida enchufable-.

Respecto a la estrategia global de la marca, el cuarto fabricante del mundo, Satrústegui ha explicado que tiene el objetivo de convertirse en la primera marca asiática en Europa en 2021.

Para cumplir este propósito, la empresa incorporará al mercado 30 nuevos modelos o variantes en los próximos 5 años.

Otro de los pilares, ha apuntado, será la estrategia de sostenibilidad 2020 de la compañía, con la que lanzará 14 coches de energías alternativas para 2020: cinco híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro eléctricos y uno de pila de combustible.

Satrústegui ha puesto de relieve que Hyundai está invirtiendo “mucho” para ser líder en el terreno del vehículo autónomo y en el del conectado.

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