Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hyundai cree que Movea no se va a notar en el mercado por su “poca” dotación

El "miedo psicológico" al diésel impulsa la venta de coches gasolina, según Hyundai

EFE

Madrid —

0

El director general de Hyundai España, Polo Satrústegui, ha considerado que las ayudas del Movea para la compra de vehículos alternativos no se van a notar en el mercado por la “poca” dotación que tiene (de 14,26 millones de euros) este plan gubernamental.

El Movea fija ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufableas, de hidrógeno y gas natural. Están comprendidas entre los 500 euros (para un turismo y los 18.000 euros (para autobuses y camiones).

En la presentación de la versión familiar (CW) del i30, ha recordado que, en este momento, el peso en el mercado de los vehículos eléctricos es de un 0,2-0,3 %; y que el Ejecutivo ha tardado en aprobar el Plan Movea seis meses.

Por ello, Satrústegui ha considerado necesario que el Gobierno central aprueba un plan de renovación para el parque automovilístico español en el segundo semestre del año, para el que ha presupuestado 50 millones de euros.

En su opinión, está justificado porque está subiendo la venta de vehículos con más de 15 años, que son los que más contaminan y los que más están implicados en accidentes de tráfico por sus escasas medidas de seguridad, ha explicado.

“Necesitamos y confiamos en que esté (el plan de renovación) en la segunda parte del año”, ha afirmado.

Etiquetas
stats