Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hyundai lanza al mercado la versión eléctrica del Ioniq desde 34.600 euros

EFE

Madrid —

0

Hyundai ha incorporado al mercado español la versión eléctrica del modelo Ioniq, que tendrá un precio de partida de 34.600 euros, aunque la marca ofrece 1.400 euros de descuento si se financia.

Este modelo, el primero del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctricos, ya se comercializaba en la variante híbrida y, a lo largo del año, Hyundai lanzará al mercado nacional una versión híbrida enchufable.

En su presentación, la firma ha destacado que el coche ofrece un diseño y una experiencia al volante “extraordinarios”, así como las últimas funciones de conectividad y seguridad.

El Ioniq eléctrico monta una batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 kilómetros y un consumo eléctrico de 11,5 kWh/100 km.

El par máximo de 295 Nm lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 120 CV a través de un selector de marcha de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.

En cuanto a su diseño, lo que distingue al Ioniq eléctrico del híbrido es su frontal, ya que no es necesario refrigerar el motor y, por tanto, la parrilla toma la forma de una superficie “limpia y elegante” en color gris.

Además, dispone de unos faros delanteros LED y unos grupos ópticos traseros con un patrón “singular”.

En conectividad, equipa funciones que incluyen Android Auto, Apple CarPlay, servicios en tiempo real TomTom y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Además, tiene un panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas que muestra toda la información “clave” para el conductor.

En el terreno de la seguridad, puede equipar en función del acabado el sistema autónomo de frenado de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, la detección de ángulos muertos, la alerta de aproximación de tráfico trasero y el control de crucero inteligente.

Respecto a las recargas de la batería del coche, con un enchufe convencional tarda unas 12 horas, con un 'wallbox' unas cuatro horas y en un punto de recarga rápido unos 24 minutos (cargando el 80 %).

Además del acabado de acceso, el Klass, Hyundai ofrece el Tecno (37.100 euros) y el Style (39.600 euros).

Etiquetas
stats