Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hyundai muestra el G90, el primer modelo de la nueva marca Genesis

Hyundai muestra el G90, el primer modelo de la nueva marca Genesis

EFE

Seúl —

0

Hyundai Motor mostró hoy por primera vez la berlina de lujo G90, el primer modelo de la nueva marca de automóviles de gama alta Genesis que la multinacional lanzará a finales de este año.

El Genesis G90, que es el reemplazo del Equus, llegará al mercado surcoreano en diciembre, a Estados Unidos a principios del próximo año y al resto del mundo en el primer semestre de 2016, indicó a Efe un portavoz de la compañía.

El mayor fabricante de automóviles del país asiático mostró el automóvil en un evento de presentación en el condado de Hwaseong, al sur de Seúl.

Aunque Hyundai no autorizó fotografiar el nuevo G90, sí distribuyó a la prensa una ilustración de su diseño, del que destaca la línea más estilizada con una gran parrilla delantera y faros más modernos y refinados en comparación con su predecesor.

El primer modelo de la nueva marca Genesis saldrá al mercado en tres versiones con motores 5,0 V8, 3,8 V6 y 3,3 V6, este último con una potencia de 370 caballos, según adelantó la empresa.

El G90 está equipado con tecnologías de prevención de accidentes y con un sistema de asistencia en la conducción en carretera que lo acerca a los futuros coches con piloto automático, según Hyundai.

Desde finales de este año todos los nuevos modelos de gama alta del fabricante surcoreano pasarán a formar parte de la nueva marca Genesis, según la estrategia comercial adoptada por la compañía que se asemeja a la aplicada por la japonesa Toyota con su insignia de lujo Lexus.

La nueva marca toma su nombre del actual modelo Génesis, un sedán de cinco plazas del segmento E producido por Hyundai desde el año 2008 que pasará a llamarse G80 en la versión normal y G70 en la de tamaño medio.

La oferta de la nueva marca Genesis se ampliará hasta 2020 con un total de seis modelos e incluirá un SUV de lujo, un deportivo coupé y un turismo de tamaño medio de tracción trasera que se presentará en el segundo semestre de 2017.

La insignia es similar a la actual del modelo Génesis (un emblema central con el nombre sobre fondo negro entre dos grandes alas plateadas) aunque con algunos cambios menores.

Para dar alas a los nuevos Genesis, Hyundai fichó al reconocido diseñador industrial Luc Donckerwolke, que trabajaba como jefe de diseño de Bentley desde 2012 tras haber pasado por Audi, Lamborghini y Seat.

Etiquetas
stats