eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IAG anuncia nuevas inversiones y el pago de dividendos en 2015

- PUBLICIDAD -
IAG anuncia nuevas inversiones y el pago de dividendos en 2015

IAG anuncia nuevas inversiones y el pago de dividendos en 2015

International Airlines Group (IAG), matriz de British Airways (BA), Iberia y Vueling, anunció hoy inversiones de hasta 3.000 millones de euros anuales entre 2016 y 2020 y el reparto de dividendos el año próximo.

En un comunicado a las Bolsas de Londres y Madrid, la empresa detalló sus objetivos para ese periodo de cinco años, en el que se propone obtener un margen de beneficio operativo del 10 al 14 % y un retorno sobre el capital invertido del 12 %.

IAG constata que ha hecho "progresos significativos" a nivel financiero en 2014, que le permitirán "introducir un reparto de dividendos" en 2015.

El dividendo inicial estaría basado "en un ratio del 'pay-out' del 25 % del beneficio subyacente después de impuestos", señaló el grupo en su Día de los Mercados de Capitales, en el que presenta su plan a los inversores.

IAG también anunció hoy sus últimas estadísticas de tráfico, que indican que el grupo transportó a 65,8 millones de pasajeros hasta octubre, un 8,8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En el mes de octubre, el número de usuarios fue de 6,9 millones (siempre en base comparable, que incluye el impacto de la compra de Vueling), un 10,3 % más que en el mismo mes de 2013.

Las rutas que han experimentado un mayor incremento de enero a octubre son las domésticas (Reino Unido, España e Italia), con un avance del 8,2 %, y las europeas, que han subido un 11,4 %

IAG recuerda que el 30 de octubre la española Iberia recibió el primer avión equipado con "sharklets", dispositivos de las alas destinados a mejorar la eficiencia.

En total, apunta el grupo de aviación, nueve A320 incorporarán esos elementos, lo que aumentará la eficiencia en el consumo de combustible de la flota de corto radio de la aerolínea.

El pasado 31 de octubre, IAG, que ha realizado una profunda reestructuración de Iberia para ahorrar costes, anunció un beneficio neto de 694 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, lo que supone multiplicar por nueve las ganancias de 77 millones del mismo periodo de 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha