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IAG gana 77 millones de euros hasta septiembre

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IAG gana 77 millones hasta septiembre

IAG gana 77 millones hasta septiembre

International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de Iberia y British Airways, ha logrado un beneficio de 77 millones de euros entre enero y septiembre, con lo que la aerolínea se mantiene en la senda de beneficios en la que entró en el segundo trimestre del año.

El año pasado, IAG declaró pérdidas de 39 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, mientras que ahora, tras reformular cuentas, éstas arrojan un beneficio de 12 millones de euros.

El resultado de las operaciones antes de partidas excepcionales, que restaron 309 millones de euros, ascendió a 657 millones, ha informado hoy IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, los ingresos de la aerolínea repuntaron el 3,9 %, hasta sumar 14.113 millones, mientras que los ingresos por pasajero subieron el 2,3 % (5,6 % a tipo de cambio constante).

Vueling, cuya adquisición culminó en abril, aportó un 7,1 % al crecimiento de la capacidad y un 5,9 % al aumento de los ingresos, con un beneficio de las operaciones de 166 millones de euros.

"Estos son unos resultados sólidos", asegura en la nota el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, quien destaca que el beneficio de las operaciones de Iberia fue de 74 millones en el tercer trimestre, frente al millón de euros del pasado año, lo que supone una "mejora apreciable, considerando que es el trimestre de más actividad del año".

Sin embargo, advierte Walsh, Iberia debe seguir ejecutando su plan de reestructuración y alcanzar un acuerdo sobre la mejora de productividad "para posibilitar beneficios y crecimientos sostenibles a largo plazo".

El beneficio de las operaciones de British Airways fue de 477 millones y creció el 80 %, apoyado en la fortaleza de Londres y el mercado transatlántico, así como en la "recuperación" de 100 millones en los ingresos por el impacto negativo de los Juegos Olímpicos en el tercer trimestre de 2012, añade el directivo.

Entre julio y septiembre, IAG ha seguido centrada en el control de los costes y fue el primer trimestre completo en el que se incluyeron los resultados de Vueling, una compañía que, según Walsh, aporta valor al grupo "gracias a sus menores costes y su exitosa estrategia comercial.

"Este verano, el turismo experimentó un gran impulso en Barcelona y Vueling fue capaz de aprovechar este incremento estacional gracias a su posición de liderazgo en el aeropuerto de la ciudad", afirma Walsh en el comunicado.

Para el conjunto del ejercicio, IAG prevé un beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales de unos 740 millones de euros.

La compañía asegura que las condiciones de mercado actuales "se encuentran en línea con las tendencias subyacentes recientes" y añade que sus planes de elevar su capacidad en un 5,2 % se mantienen sin cambios.

Adicionalmente, confía en que se reduzcan los costes unitarios excluido el combustible para el conjunto del ejercicio.

Por lo que respecta a 2014, IAG espera que el motor del crecimiento de los ingresos se base en los nuevos lanzamientos de rutas de British Airways y el fuerte crecimiento de Vueling.

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