eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La IATA insta a los países de la 'ruta de la seda' a usar la aviación para impulsar su economía

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha instado a los gobiernos de Kazajstán, Asia Central y el Cáucaso a utilizar el transporte aéreo como un catalizador para el crecimiento económico y su desarrollo.

- PUBLICIDAD -
La IATA insta a los países de la 'ruta de la seda' a usar la aviación para impulsar su economía

El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, ha señalado que para que estos países puedan atender a la demanda, es preciso que mejoren en materia de seguridad así como en su infraestructura aeroportuaria haciéndola "costo-eficiente".

Así, ha recomendado a los gobiernos de toda Asia Central y el Cáucaso que incorporen la Auditoría se Seguridad de Operaciones (OASA) y la Auditoría de Seguridad para Operaciones en Tierra (IOSA y ISAGO) en sus programas de vigilancia "como lo han hecho los gobiernos de once países", ha añadido Tyler.

"Un compromiso con los estándares reconocidos a nivel mundial va a mejorar la seguridad y ayudará a que la Unión Europea vea con ojos mas convincentes a estas regiones", ha matizado.

Para finalizar, Tyler ha recordado que el papel de la AITA es ayudar a estos países, pero para ello es necesario un compromiso gubernamental para ver los resultados en la comunidad de la aviación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha