Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX pasa de 8.000 puntos tras apoyar el Tribunal Constitucional alemán al MEDE

El IBEX pasa de 8.000 puntos tras apoyar el Tribunal Constitucional alemán al MEDE
Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 1,28 % y superaba los 8.000 puntos minutos después de que el Tribunal Constitucional alemán haya dado su visto bueno al fondo de rescate europeo (MEDE).

Tras comenzar la sesión con moderadas subidas, el selectivo español sumaba a las 10:30 horas 99,60 puntos y se situaba en 8.030 puntos, que no tocaba desde comienzos de abril.

El resto de mercados europeos acogía con tendencia dispar la decisión del alto tribunal alemán, de modo que el MIB de Milán subía el 0,89 %, el DAX de Fráncfort, el 0,29 %, y el CAC de París, el 0,10 %, en tanto que el FTSE de Londres perdía el 0,21 %.

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los mercados ante España, se reducía hasta 402 puntos básicos desde los 413 de la apertura.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda española frente a la alemana, considerada más segura, se estrechaba después de que el rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, cayera al 5,636 % y el del bono germano se situara en el 1,612 %.

Dentro de los valores del índice, todos los pesos pesados del mercado con excepción de Inditex que perdía el 0,08 %, lograban avances, del 0,91 % para Endesa, del 1,02 % para BBVA, del 1,45 % para Repsol, del 1º,86 % para Santander, y del 2,23 % para Telefónica.

Etiquetas
stats