eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX abandona el rebote y cae el 0,49 por ciento lastrado por los grandes valores

- PUBLICIDAD -
El IBEX abandona el rebote y cae el 0,49 por ciento lastrado por los grandes valores

El IBEX abandona el rebote y cae el 0,49 por ciento lastrado por los grandes valores

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se dejaba a mediodía un 0,49 % aunque mantenía los 8.300 puntos, lastrado por los grandes valores y en línea con la tendencia de la mayoría de bolsas europeas.

A las 12:00 horas, el selectivo español perdía 40,70 puntos y se situaba en 8.302 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,50 %.

En el mismo sentido se movían el resto de mercados europeos, que también dejaban de lado el rebote matinal y sufrían pérdidas del 0,74 % en Fráncfort, y del 0,71 % en Londres; la bolsa de París perdía apenas el 0,01 %, lo mismo que subía la de Milán.

Aunque los expertos apuntaban que la de hoy sería una sesión positiva tras las fuertes caídas de la víspera, los inversores parecen decididos a continuar con la corrección lógica tras varias semanas de beneficios.

Así, los inversores ignoraban la mejora de la confianza empresarial de mayo en Alemania, tras dos caídas consecutivas, e incluso los futuros de los principales índices estadounidenses anticipaban recortes en la apertura de Wall Street.

Por lo que respecta a los grandes valores del IBEX, sólo Iberdrola mantenía el tono positivo y subía el 0,14 %, en tanto que el resto sufría descensos del 0,14 % para Endesa, del 0,23 % para Inditex, del 0,64 % para Telefónica, del 0,76 % para Santander, y del 0,78 % para BBVA, y del 0,86 % para Repsol.

Bankia, que comenzaba la sesión con subidas de hasta el 10 % tras caer ayer más del 50 %, apenas subía a esta hora un 1,18 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 415 millones de euros, de los que 69 correspondían a BBVA, 43 a Santander, y 37 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba ligeramente frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,297 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha