Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX abre la última sesión de julio con un alza del 0,34 %

El IBEX abre la última sesión de julio con un alza del 0,34 %

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, arrancaba la última sesión del mes de julio con leves ganancias y una subida del 0,34 % que le permitía pensar en los 10.600 puntos.

A las 09.15 horas, el selectivo español sumaba 35,80 puntos y se situaba en 10.571 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,32 %.

La Bolsa española cerrará el mes de julio con ganancias, animada por las actuaciones de la Reserva Federal y el BCE, que han llevado al principal indicador, el IBEX 35, por encima de los 10.500 puntos y han llevado a la prima de riesgo a mínimos de marzo de 2015.

Todo ello en una semana cuyas principales referencias serán los datos de empleo, ya que la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de paro de junio en la UE y la eurozona, y el viernes se conoce el informe de empleo en Estados Unidos.

Además, el banco HSBC, el mayor de Europa, publica hoy los resultados financieros obtenidos en los seis primeros meses de 2017.

Las principales bolsas europeas se despertaban con signo mixto, ya que el MIB de Milán subía un 0,30 % y el CAC de París se dejaba un 0,08 %.

En España, ArcelorMittal y Gas Naturla se apuntaban las mayores subidas del índice, del 1,59 % y del 1,06 %, en tanto que los grandes valores del mercado, todos en positivo, lograban avances del 0,52 % para Telefónica, del 0,41 % para Santander, del 0,33 % para Iberdrola, del 0,29 % para BBVA, del 0,18 % para Inditex, y del 0,14 % para Repsol.

DIA sufría las mayores pérdidas del IBEX (3,13 %), sólo superado en todo el mercado continuo por Adolfo Domínguez (3,60 %).

El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,1739 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió al alza en el mercado de futuros de Londres, en 52,78 dólares, un 0,49 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats