eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube el 1,05 % y se acerca a los 9.900 impulsado por las bolsas asiáticas

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube el 1,05 % y se acerca a los 9.900 impulsado por las bolsas asiáticas

El IBEX sube el 1,05 % y se acerca a los 9.900 impulsado por las bolsas asiáticas

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se apuntaba una subida del 1,05 % en los primeros minutos de la sesión en línea con las alzas de los mercados asiáticos y de Wall Street.

A las 09.18, el selectivo español sumaba 103,70 puntos y se situaba en 9.885 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid sumaba un 1,03 %.

Otros mercados europeos lograban avances del 0,90 % en Milán, y del 0,78 % en París.

A la espera de las conclusiones mañana de la reunión de dos días que ha iniciado hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presenta sus perspectivas económicas para los países del G7 y las grandes economías emergentes.

Además, Alemania emite deuda a treinta años y la agencia comunitaria de estadística Eurostat publica el dato de la inflación en la eurozona de agosto, los datos sobre las vacantes en puestos de trabajo en el segundo trimestre y los costes laborales en la UE en el segundo trimestre.

Pero la principal referencia de la jornada será el dato de inflación correspondiente a agosto que divulga el Gobierno estadounidense.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de Inditex (3,50 %), que ha presentado hoy sus resultados trimestrales, aunque era Acciona la cotizada más alcista (3,90 %).

En el otro extremo de la tabla, Abertis se dejaba un 3,41 % tras conocerse que el grupo Villar Mir ha colocado entre inversores cualificados un 2,36 % de la compañía por un total de 311,93 millones de euros y a un precio por acción de 14 euros, lo que supone un descuento del 5,4 % respecto al cierre de ayer.

Todos los grandes valores se negociaban con ganancias, del 0,89 % para BBVA; del 0,53 % para Repsol; del 0,52 % para Telefónica; del 0,49 % para Santander, y del 0,43 % para Iberdrola.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1285 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 47,84 dólares, un 0,1 % más que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha