Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 se acerca a los 10.100 puntos tras avanzar un 0,28 por ciento

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, mantiene las ganancias con las que abría la sesión y pasado el primer cuarto de hora de operaciones sube un 0,28 %, que le acerca a 10.100 puntos.

El índice selectivo se sitúa en 10.076,6 puntos después de los primeros minutos de cotización y suma 26,7 unidades (ese 0,28 %), con lo que desde que comenzara el año amplía sus ganancias hasta el 7,65 %.

En la jornada de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer que el índice de precios de consumo (IPC) registró un incremento interanual del 1,6 % en octubre, dos décimas por debajo de la subida de precios de septiembre, debido principalmente a un menor encarecimiento de los carburantes.

Además, el Banco de España publica las peticiones de financiación de la banca española y de la zona del euro al Banco Central Europeo (BCE) en octubre, así como las compras de deuda dentro del programa de estímulo de la economía europea.

En el IBEX 35, destaca Cellnex como el más bajista al ceder un 1,96 % tras presentar un beneficio de 33 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5,7 % menos que en 2016.

Sin embargo, Técnicas Reunidas se coloca a la cabeza de las subidas y avanza un 1,19 %.

Los mayores valores del selectivo cotizan con tono mixto, ya que Inditex y BBVA suman un 0,72 % y un 0,11 %, respectivamente, mientras que Iberdrola retrocede un 0,69 %; Repsol, un 0,10 %; Banco Santander, un 0,07 % y Telefónica, un 0,05 %.

En el mercado continuo, el valor que más cae es Rovi, un 3,77 %, frente a Abengoa B, que es el que más sube, un 7,69 % después de que el grupo haya anunciado que hasta septiembre logró un beneficio neto de 4.733 millones de euros frente a las pérdidas del pasado año.

En cuanto a Europa, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica su estimación preliminar del PIB en la zona euro en el tercer trimestre de 2017, después de que entre abril y junio el indicador mantuviera su crecimiento en 0,6 %.

Los principales mercados europeos también registran subidas y Milán suma un 0,35 %; Fráncfort, un 0,20 %; Londres, un 0,11 % y París, un 0,09 %.

Por otro lado, entre las divisas, el euro se revaloriza hasta 1,1673 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el crudo Brent, referente en Europa, rebaja su precio hasta 62,85 dólares por barril.

Etiquetas
stats