Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 se afianza tras la apertura por encima de los 9.200 puntos

El IBEX 35 se afianza tras la apertura por encima de los 9.200 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española subía un 0,26 % poco después de la apertura de la sesión y se afianza por encima de los 9.200 puntos, impulsada por algunos grandes valores.

A las 9:20 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35 se situaba en los 9.211,20 enteros, tras sumar otras 24,30 unidades, equivalentes al citado 0,26 %, con lo que sus pérdidas anuales caían al 3,44 %.

Los inversores estarán hoy pendientes del informe preliminar que presentará el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la revisión anual de la economía española, en el que señalará los retos que enfrenta el país y los desequilibrios aún por corregir.

Además, el Tesoro español celebra hoy una subasta de letras a 3 y 9 meses, la penúltima de este año, con la que quiere captar otros 4.000 millones de euros y a la que llega con más del 98 % del objetivo de anual cubierto.

Ayer, el IBEX cerró su sexta jornada consecutiva al alza, con un avance del 0,18 %, cerca de los 9.200 puntos, animada por la subida del precio del petróleo hasta máximos de hace casi un año y medio, que hoy continúa.

El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy ligeramente al alza en el mercado de futuros de Londres hasta los 55,70 dólares, un 0,01 % más que ayer.

Wall Street, por su parte, terminó el día sin una tendencia unánime para sus principales indicadores, ya que el Dow Jones de Industriales siguió subiendo y batió otro récord histórico, impulsado por el precio del petróleo, mientras que sus otras dos referencias terminaron en números rojos.

Con el euro en 1,0640 dólares, frente a los 1,0602 dólares de ayer, Milán subía un 1,04 %, con el mercado más tranquilo tras la decisión del ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, de aceptar el cargo de primer ministro, aunque el sector bancario sigue planteando dudas, especialmente tras conocerse que la mayor entidad del país, Unicredit, prevé un aumento de capital de 13.000 millones de euros, ya garantizado, y planea 14.000 despidos hasta 2019.

Fráncfort subía un 0,11 %; mientras Londres cedía un 0,14 % y París, un 0,19 %.

Los valores con mayor peso del mercado no se ponían de acuerdo a esta hora y Telefónica subía un 0,35 %; Iberdrola, un 0,12 %; Repsol, un 0,11 % y Santander, un 0,08 %, mientras Santander caía un 0,20 % y BBVA, un 0,27 %.

Dentro del IBEX, los valores que más caían eran Banco Popular y Grifols, el 2,96 % y el 2,04 %, mientras las mayores alzas eran a esta hora para Acciona y Merlin, que escalaban 1,55 % y 0,56 %.

En el mercado abierto, las mayores bajadas de la apertura correspondieron a los derechos de Realia y Coca Cola European Partners, que se dejaban el 6,25 % y el 3,68 %, respectivamente.

Por el contrario, los valores más alcistas del mercado a esta hora eran Montebalito y Biosearch, con alzas respectivas del 6,41 % y del 5 %.

Etiquetas
stats