Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 alcanza los 10.400 puntos gracias a los grandes bancos

El IBEX 35 alcanza los 10.400 puntos gracias a los grandes bancos

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, reconquista a mediodía los 10.400 puntos después de avanzar un 0,89 % gracias a los grandes bancos como BBVA y Santander, que registran subidas de más del 1 %.

A las 12.00 horas, el índice español se sitúa en 10.407,6 puntos, nivel que no registraba desde el pasado 22 de agosto, tras sumar 91 unidades, equivalentes a ese 0,89 %, con lo que las ganancias acumuladas desde que comenzara el año alcanzan el 11,29 %.

En esta jornada se ha conocido que la inflación de la zona euro subió hasta el 1,5 % en el pasado mes de agosto, según los datos publicados por Eurostat.

Además, los mercados tienen dos citas importantes esta semana: el miércoles la Reserva Federal de EEUU (Fed) celebrará su reunión de tipos, mientras que el domingo tendrá lugar las elecciones en Alemania.

A mediodía, las principales plazas europeas también cotizan con ganancias y la Bolsa de Milán se revaloriza un 0,68 %; Fráncfort, un 0,55 %; París, un 0,45 % y Londres, un 0,37 %.

En cuanto al IBEX 35, los grandes valores se tiñen de verde y BBVA avanza un 1,17 %; Banco Santander, un 1,16 %; Telefónica, un 1,02 %; Inditex, un 0,46 %; Iberdrola, un 0,46 % y Repsol 0,9 %.

Del resto del selectivo destaca Indra, que lidera las alzas al ganar un 3,13 % (el resto de los bancos subían entre el 0,5 y el 1 por ciento), mientras que Mediaset se coloca como el único valor en negativo y cae un 1,53 % después de que una firma de inversión haya revisado a la baja la valoración de la compañía.

En el mercado continuo, Duro Felguera sube un 8,47 % y es la más alcista, frente a Abengoa B, que pierde un 7,14 %.

Respecto a las divisas, el euro se mantiene prácticamente plano y a mediodía se cambia a 1,1944 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, sube hasta 55,81 dólares por barril.

El parqué español ha negociado hasta mediodía alrededor de 275 millones de euros.

Etiquetas
stats