Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX amplía las caídas al 1,76 % ante la falta de acuerdo con Grecia

El IBEX amplía las caídas al 1,76 % ante la falta de acuerdo con Grecia

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía al mediodía un 1,76 % por la incapacidad de Grecia y sus socios y acreedores de alcanzar un acuerdo sobre el rescate financiero del país.

A las 12:00 horas, el selectivo español se dejaba 200,90 puntos y se situaba en 11.246 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 1,74 %.

Aunque los ministros de Finanzas europeos han admitido que hay avances en las negociaciones con Grecia, que realizará hoy un nuevo pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) por valor de unos 750 millones de euros, aún están pendientes de acuerdo los 7.200 millones de euros del segundo rescate.

La asfixia financiera del Gobierno de Alexis Tsipras es cada vez mayor pero ninguna de las partes parece dispuesta a ceder, por lo que no cabe descartar completamente la posibilidad de una salida de Grecia de la zona del euro.

Además, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha descartado la adopción de medidas transitorias, y por el contrario se ha mostrado partidario de cerrar el segundo programa de ayuda.

Todo ello provocaba cuantiosas pérdidas en las bolsas europeas, que eran del 2,26 % en Fráncfort, el 1,99 % en París, el 1,68 % en Londres, y el 0,92 % en Milán; la bolsa griega, por su parte, subía un 0,04 %.

Dentro del IBEX destacaba el fuerte descenso de Indra, cercano al 10 %, tras anunciar la víspera que suspendía el dividendo con cargo a reservas y que había entrado en pérdidas durante el primer trimestre al registrar unos números rojos de 19,6 millones de euros.

Todos los grandes valores se negociaban con pérdidas, del 1,66 % para Inditex, del 1,75 % para Santander, del 1,41 % para Telefónica, del 1,39 % para Iberdrola, y del 1,24 % para Repsol.

Únicamente Sacyr y Jazztel eludían las pérdidas con avances del 0,48 5 y del 0,08 %, respectivamente.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 2.254 millones de euros, de los que 549 correspondían a una operación de bloques sobre Telefónica, y otros 379 a una del mismo tipo sobre Cellnex.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba frente a la moneda estadounidense hasta 1,12 dólares.

Etiquetas
stats