Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 gana un 0,49 % tras la apertura y sigue marcando máximos

El IBEX 35 gana un 0,49 % tras la apertura y sigue marcando máximos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,49 % minutos después de la apertura y superaba los máximos que marcó en los primeros minutos de cotización, respaldado por las alzas en Europa.

A las 9.15 el selectivo se situaba en 10.353 puntos, tras sumar 50,10 unidades, equivalentes a ese 0,49 %, con lo que en el año acumulaba unas ganancias del 10,70 %.

El resto de plazas europeas también abría con impulso en los primeros compases de la sesión, con alzas del 0,57 % en Fráncfort; del 0,44 % en Milán; del 0,29 % en París, y del 0,26 % en Londres.

Los mercados del Viejo Continente responden así a la idea de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de crear un “banco malo” europeo para solucionar el problema de los créditos problemáticos y que ayer aplaudió la presidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy.

Además, Nouy dijo ayer en rueda de prensa que los bancos de la eurozona necesitan consolidarse porque “en algunos países hay un exceso de capacidades”, por lo que tendría sentido que se produjera una consolidación transfronteriza.

Por su parte, los mercados asiáticos han terminado la sesión de hoy con signo mixto, con alzas del 1,14 % en el Nikkei de Tokio y caídas del 0,36 % en el índice de Shanghái.

En Estados Unidos, Wall Street cerró ayer a la baja, con pérdidas del 0,10 % en el S&P 500 y del 0,22 % en el Dow Jones, que se anotó su octavo día consecutivo de pérdidas, su peor racha desde 2011, ante las dudas por las políticas del presidente Donald Trump.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, rompía la barrera de los 50 dólares y se pagaba a 51 dólares el barril al comienzo de la sesión.

El euro caía y se cambiaba en el mercado de divisas a 1,0863 dólares en la apertura.

De vuelta al mercado español, los grandes valores del IBEX 35 se movían con signo mixto, con caídas del 0,33 % en Iberdrola y del 0,12 % en Inditex, mientras que Santander subía un 0,69 %; BBVA, un 0,50 %; Repsol, un 0,28 %, y Telefónica, un 0,10 %.

Las mayores subidas de los 35 valores del índice las lideraba Banco Popular, con un repunte del 1,90 %, seguido de Gas Natural, con un 1,73 %, en tanto que en la parte de las pérdidas, Viscofan retrocedía un 0,53 % y DIA, un 0,33 %.

En el mercado continuo, GAM se revalorizaba un 3,33 % y Bayer, un 2,43 %, mientras que Azkoyen se dejaba un 2,40 % y Reno de Medici, un 2,19 %.

Etiquetas
stats