eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube el 0,08 por ciento en la apertura sostenido por Wall Street

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube el 0,08 por ciento en la apertura sostenido por Wall Street

El IBEX sube el 0,08 por ciento en la apertura sostenido por Wall Street

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía apenas un 0,08 % en los primeros minutos de la sesión, en línea con el resto de mercados europeos, que optaban por las subidas moderadas tras la buena sesión vivida ayer en Wall Street.

A las 09:08 horas el selectivo español sumaba 6,30 puntos y se situaba en 8.638 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,02 %.

Las bolsas asiáticas ignoraban la buena sesión vivida ayer en Wall Street y cerraban con pérdidas generalizadas, en tanto que los mercados europeos lograban moderados avances, del 0,19 % en Milán, y del 0,06 % en París.

La elite económica, financiera y política mundial se reúne a partir de hoy en la 43 edición del Foro de Davos, que este año debate sobre cómo superar el "espíritu de crisis", al tiempo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales" para 2013.

En el frente empresarial la empresa tecnológica Apple presenta sus resultados económicos correspondientes al período de octubre a diciembre, el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013.

En España, algunos de los bancos cotizados impedían que el repunte fuese mayor: Sabadell lideraba las caídas del índice (0,75 %) seguido de Bankinter (0,57 %), y BBVA (0,17 %), mientras que Santander se movía prácticamente plano con una subida del 0,05 %.

En cuanto a los pesos pesados del índice, Telefónica subía el 0,09 %, Iberdrola, el 0,49 %, y Repsol, el 0,70 %, en tanto que Inditex perdía el 0,05 %.

Dentro del mercado continuo dos inmobiliarias, Reyal y Renta Corporación, lograban subidas del 10 % y del 4,20 % antes de que sus títulos fueran inhibidos de cotización.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3299 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 112,26 dólares, 0,16 menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha