Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cae el 0,79 % y arriesga los 10.000 puntos, pendiente del BCE

El IBEX 35 cae el 0,79 % y arriesga los 10.000 puntos, pendiente del BCE

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el ÍBEX 35, perdía tras la apertura el 0,79 % y se arriesgaba a perder el nivel de los 10.000 puntos, con los inversores pendientes de lo que diga hoy el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El italiano, que también preside el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (CERS), hablará ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo después de que el G20 se comprometiera con 800 medias para crecer el 2,1 % más hasta 2018.

Así, a las 09.15, el selectivo español se desprendía de 79 puntos y se situaba en 10.065 unidades, igual que el Índice General de la Bolsa de Madrid, que cedía el 0,84 % y quedaba en 1.020 puntos.

En la agenda de hoy destaca, además de la intervención de Draghi, el debate de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) sobre la posibilidad de ampliar la lista de sancionados rusos y ucranianos por su responsabilidad en la crisis en el este de Ucrania, sin descartar valorar nuevas sanciones económicas a Rusia.

En el resto de grandes plazas bursátiles europeas, Milán caía el 0,86 %; Fráncfort, el 0,75 %; París, el 0,63 % y Londres, el 0,41 %.

En cuanto a los valores con mayor capitalización de la Bolsa española, todos en rojo al inicio de la sesión, el que peor se comportaba era Repsol, con un recorte del 1,13 %; seguido del Santander, con el 1,12 %; el BBVA, con el 1,02 %; Iberdrola, con el 0,46 % y Telefónica, con el 0,29 %:

Las acciones “B” de Abengoa encabezaban las pérdidas del IBEX con una bajada del 3,67 % después de convertirse durante unos minutos en las únicas que subían en el selectivo.

La empresa, que la semana pasada sufrió fuertes pérdidas por algunas dudas surgidas en su contabilidad, informará hoy sobre este asunto a los analistas, según un comunicado remitido a la CNMV.

A continuación, OHL, Acciona e IAG registraban recortes del 2,34 %; 1,55 % y 1,40 %.

En el mercado continuo español, las mayores pérdidas las sufrían en este momento Renta Corporación y Uralita, que se dejaban el 10,44 % y el 8,16 %, en tanto que las mayores subidas eran para Inypsa y Urbas, del 7,58 % y del 5,56 %.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y registró una cotización de 1,2539 dólares, frente a los 1,2479 dólares del viernes.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 78,63 dólares, un 0,98 % menos que el viernes.

Etiquetas
stats