Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 avanza un 0,98 % tras la apertura, con el euro cerca de máximos

El IBEX 35 avanza un 0,98 % tras la apertura, con el euro cerca de máximos

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, mantiene las ganancias con las que abría la sesión, sube un 0,98 % y consigue situarse cerca de los 9.800 puntos, pese a que el euro se coloca cerca de los máximos de 2014.

El selectivo se sitúa en los 9.781 puntos tras los primeros minutos de cotización y después de sumar 94,8 unidades, con lo que desde que empezara el año las caídas acumuladas se reducen hasta el 2,71 %.

El mercado reacciona así a la caída del índice de precios de consumo (IPC) en el mes de enero, que se situó en el 0,6 % interanual, cinco décimas por debajo de la subida de precios de diciembre del año pasado, que fue del 1,1 %.

Además, España vuelve a apelar al mercado en una subasta de bonos a 5 años y obligaciones del Estado a 10 y 15 años, en la que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros, en un momento en el que los inversores empiezan a exigir rentabilidades mayores por la deuda a medio y largo plazo.

Los grandes valores del IBEX 35 se tiñen de verde a esta hora y BBVA suma un 1,26 %; Banco Santander, un 1,20 %; Repsol, un 0,90 %; Inditex, un 0,69 %; Telefónica, un 0,58 % e Iberdrola, un 0,10 %.

En el resto del índice, las subidas las lidera ACS, que avanza un 2,08 %, mientras que en el lado de las caídas se encuentra Red Eléctrica, que se deja un 0,40 %.

En el mercado continuo es Vértice 360 el valor más alcista al ganar un 10,68 %, frente a Bayer, que es el que más cae al perder un 7,29 %.

En cuanto a Europa, las principales bolsas se mueven también al alza y París sube un 0,91 %; Fráncfort, un 0,77 %; Milán, un 0,46 % y Londres, un 0,34 %.

En el mercado de divisas, el euro se revaloriza en la apertura hasta 1,2490 dólares, con lo que se vuelve a acercar a los máximos de más de tres años.

Mientras, entre las materias primas, el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, sube hasta 65,10 dólares.

Etiquetas
stats